La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF

Ir abajo 
+6
robermaestro
Rober Trubia
Fran Flórez
Moro
Admin
xuacufidalgo
10 participantes
AutorMensaje
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008, 3:08 pm

Bueno creo que va siendo hora de empezar a proponer algo para que esto comience a andar...
Sería conveniente ir fijando como un pequeño protocolo para que cada vez que alguien esté en condiciones de presentarnos algo sigamos un pequeño procedimiento para que esto no sea un descontrol y al final se junten 3 personas en una sidrería a hablar de cómo se trabaja lo condición física en secundaria... lo que se me ocurre, a ver si estáis de acuerdo. Pasos a dar:

1º) Propuesta voluntaria del tema que uno controla (a través del foro claro) y que estuviera dispuesto a ofrecer a los demás. Un pequeño guión con 3-4 cosas para que los demás se centren y sepamos cómo lo va enfocar...
También es conveniente marcar una fecha aproximada (cuanto tiempo necesita la persona para preparar su exposición: una semana, dos...) que luego concretaremos entre todos.

2º) Respuesta de la gente interesada en asistir y posibilidad de alguna aportación extra si algún asistente se ve fuerte también en el tema. Así sabremos cuantos somos y la gente que participa en las "ponencias".

3º) Una vez que ya sepamos cuantos somos, tendríamos que movernos para buscar un lugar de celebración ya que a veces necesitaremos espacios abiertos para hacer actividades prácticas, otras un aula o sucedáneo para explicaciones o lo que se necesite en cada momento. En cuanto sepamos lo que necesitamos, fijamos día y hora que venga mejor a la mayoría y a esperar que se acerque el gran día!!!!

Bueno ahora os toca opinar si creéis que de esta manera está bien o mal, si falta algo importante que echéis de menos o cualquier cosa que consideréis necesaria para darle un poco de forma al grupo, un pequeño protocolo para que no reine el descontrol.

Otro aspecto importante es el método de trasvase de información entre nosotros, ya sea en papel o en otro formato. Mirar las opciones para que cuando alguien haya creado un material potente (documentos, apuntes, fichas...) todos podamos acceder a él de manera rápida y sin necesidad de rularse fotocopias que tardan tiempo en llegar a todos.

Para romper el hielo propongo un primer tema práctico: masaje en las clases de EF. Viene en el currículo LOE y lo he puesto en práctica en todos los IES en los que he trabajado, sale de lujo y el 95% de los alumnos muestran gran interés, a la par que aprenden para mí un método más eficaz que el de los amigos Schultz o Jacobson. La propuesta más concreta es:
- practicar las principales manipulaciones para que consigamos un dominio mínimo y seamos capaz de enseñárselas al alumno y poder corregirle. Práctico 100%. Luego cada uno ya sabrá cómo organizarlo en su clase aunque también daré mi visión sobre la organización de la clase, materiales necesarios, lugar de práctica, evaluación del aprendizaje del alumno...
- si alguien tiene cámara digital sería interesante grabar las manipulaciones para tener un vídeo de consulta o sacar fotos con la cámara digital.
- intentaré también ofrecer un folio con la descripción de los pases y los aspectos técnicos más destacados de cada uno, para que luego se puedan complementar con la foto o el vídeo.
- la idea es trabajar por parejas, practicando todas la manipulaciones en el gemelo y luego nos turnamos. Creo que con 4 horas (ya sea en un día o dos) todos conseguiremos un dominio básico (ellos lo consiguen...).

Bueno esto es un pequeño esbozo, si luego la gente está interesada se puede seguir con masajes faciales, dolor de cabeza, técnicas de tejido blando, fnp de musculatura muy específica... pero para empezar creo que es suficiente!!!
Un abrazo a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008, 5:20 pm

Muy buena propuesta Joaco.
Yo tengo camara digital que puedo llevar. ademas hice un curso de 9 meses tambien de masaje, y tengo bastante información que puedo aportar aunque nunca la "tamice" lo suficiente como para aplicarlo en secundaria. También tengo una camilla portatil (40 € en Ebay) que nos puede servir.

Para colgar las informaciones, si quereis las puedo colgar en mi blog y así quedan a disposición de la gente, en el apartado de recursos, con todos los materiales en PDF.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeMiér 22 Oct 2008, 5:32 pm

Me parece un gran inicio aunque mi aportación en este tema solo puede ser por un lado mi propia experiencia en la infinidad de masajes que me han hecho durante mi carrera deportiva y por otro el ponerme de "voluntario paciente" para que practiqueis sobre mis gemelos machacados jaja!!

Experiencia escolar en este tema = cero patatero!!
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeLun 27 Oct 2008, 7:17 pm

Apoyo la moción: Es un tema en el que yo me había aventurado, aunque con poca profundidad, y este curso lo he incluido en mi programación de Bachiller.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Rober Trubia
profesor/a
profesor/a
Rober Trubia


Masculino Cantidad de envíos : 77
Localización : IES Río Trubia
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Empezando...   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeLun 27 Oct 2008, 8:09 pm

Ok, me parece una buena propuesta, además, por algo hay que empezar. Aunque como alguien más dice por ahí arriba, yo también estoy pez en el tema...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeMar 28 Oct 2008, 12:38 pm

ACTIVIDAD: Masaje

PARTICIPANTES: Bueno veo que ya somos alguno que otro...
De momento:
1. Joaquín
2. Pastrana
3. Moro
4. Fran Flórez
5. Rober
6. Madrera (me llamó por tfno)
Intentar llamar a la gente que conocéis (maestros, licenciados, sean o no profes) y que aún no esté registrada en el foro para informarles; y si se apuntan dejarlo aquí escrito.

FECHA Y HORARIO: No sé si tenéis preferencia por alguna fecha u horario... A mí se me ocurre que el mejor día sería un viernes, por la gente que está trabajando fuera y vuelve para el fin de semana, pero a mi me da igual porque por las tardes no tengo nada que hacer... Con 4 horitas creo que sería más que suficiente para el dominio básico.

INSTALACIÓN: Sería conveniente hacernos con un aula, el clásico de instituto. Juntando dos mesas y con un aislante va de lujo, además así nos acostumbramos para mí al mejor sitio donde se pueden dar estas clases (para la espalda es mejor una mesa que en la colchoneta, que acabas destrozado; disponemos de pizarra, tenemos buena acústica, espacio más recogido y seguramente con mejor temperatura que el gimnasio, no perdemos tiempo en desplazamientos, todo ventajas vamos). Además la mesa del profe sirve como camilla central para las explicaciones.
Por eso si alguien tiene algún enchufillo en el IES que nos lo haga saber para ver con qué espacios podemos contar... porque las salas de los centros municipales de Gijón creo que tienen todas sillas de pala.

¿QUIÉN DA EL "CURSO" (podemos definirlo así)?
Yo me comprometo a dar la parte técnica, del aprendizaje de los pases (amasamientos, fricciones, vaciajes, cachetes...) y a exponer cómo lo organizo en Secundaria (organización, materiales, instalación, evaluación). Con esto yo creo que se puede sacar adelante una Unidad Didáctica en el IES (que al final es de lo que se trata).
Si luego alguien quiere calentarse y aportar algo extra pues de lujo.
Sería interesante también conseguir una recopilación de apuntes entre todos de entrega directa al alumno (origen histórico, evolución de la técnica, efectos beneficiosos y contraindicaciones, tipos de masaje) o algún cd de masaje (alguno de algún deportista famoso), música relajante para las clases...

MATERIALES: Es necesario:
- Crema: De masaje, body milk (no muy denso). Preferiblemente abstenerse de aceite pues al hacer los amasamientos las manos se deslizan demasiado y se nos escapa la musculatura.
- Una toalla pequeña o papel higiénico. Tema de higiene (manos, limpiar las mesas).
- Un aislante (para colocarlo sobre dos mesas).
- Y luego quien quiera: cámara de fotos o de vídeo (para que se pueda practicar en casa una vez vistas las manipulaciones). Son documentos de consulta básicos...

Bueno pues vamos comentando la jugada y dando tiempo para que la gente se apunte. Puxa Sporting!!!!
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeMar 28 Oct 2008, 12:42 pm

Ahhh se me olvidada en materiales.... dos bufandas del Sporting, una camiseta del centenario, agua del Piles y un paquete de Ducados... hay que empezar a entamar Joselín, que ta la cosa mu mal!!!!
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeMar 28 Oct 2008, 6:07 pm

Agregarme a la lista Roberto Díez Robles....C.P. La Corredoria.
Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 7:06 pm

Yo me apunto y el viernes me viene bien (ya negociaré en casa). El centro donde trabajo IES Pérez de Ayala-Ventanielles Oviedo, tiene vespertino y nocturno. Si interesa puedo preguntar si nos dejan un aula. El centro aunque está en Oviedo tiene muy buen acceso por estar al ladito de la autopista, enfrente del CC Los Prados. Además disponemos de la típicas esterillas aunque limpias, limpias lo que se dice limpias no están pero se pone una toalla encima y solucionado.

Lo dicho si queréis (Juaco) pregunto. Yo aunque vivo en Uvieu soy Sportinguista cerrau (lo puedo acreditar con una camiseta del equipo de la marca Lotto- ¡ya llovió!).

Volviendo a lo serio. Esto del masaje, me gusta incluso hice un curso pero no me atrevo mucho a darlo por el tema del puritanismo, el contacto etc. que la gente lo malinterprete, ¡qué se yo!... Los que lo habéis dado que podéis contar al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 8:58 pm

Yo el viernes por la mañana aprovechando el día del profe pasaré por el centro del coto para ver si pueden dejarnos un aula y que material tiene. También en función de lo que me digan puedo llamar a alberto fidalgo que curra en el calderón y también tiene nocturno. Aunque si hay que ir a uvieu... pues se va, yo no tengo problem.

Ya os comento...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeMiér 29 Oct 2008, 11:26 pm

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE?

JOACO TE DA TIEMPO A PREPARAR LOS MATERIALES?

SI SE SOLUCIONA LO DEL AULA... IR CONFIRMANDO ASISTENCIA (ESPERAD A QUE JOACO DIGA QUE ESE DIA PUEDE)
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeJue 30 Oct 2008, 11:45 pm

Si a la gente le viene bien me parece perfecto el 14 de Noviembre.
Me da igual Gijón, Oviedo... en último caso si no os sale lo de Gijón o Oviedo también podemos contar con el Batán (Mieres), que tiene EOI por las tardes y se puede negociar. Preguntar en el centro y lo comentais por aquí, porque yo también creo que es mejor Ovieu o Gijón (aparte de que luego se podía liar alguna post-curso...)
Jeje para resolver lo del contacto basta con trabajar en el gemelo (que además para iniciarse es más sencillo porque admite casi todos los pases), masaje facial y para dolores de cabeza, de cuello y si algún intrépido se atreve mandarles traer pantalones cortos y subir hasta el cuádriceps (pero ojo sin tocar pelito). luego los pases se pueden aplicar al resto del cuerpo (el clásico de espalda, aunque luego tenga pases específicos).
Eso sí, cojo modelos masculinos siempre. Problemas cero!!!

De momento la convocatoria queda de la siguiente manera:
Juaco, Pastrana, Moro, Fran Flórez, Rober, Madrera, Robermaestro, Oscar. SÍ, se que os lo estáis preguntando... ¿y Sergio Ramos? Me lo tuve que cargar, los trapos sucios se lavan en casa merengón!!!

Bueno si estáis de acuerdo lo voy preparando pa esa fecha y voy escuchando sugerencias y preferencias... pero hay que amarrar también cuanto tiempo vamos a estar (un dia o dos) para organizarme yo!!!!!

Ahh y llamar a gente por tfno... que yo ya se de un par de ellos que no están registrados que se apuntan!!!!

Physical Education on tour 08´!!!! Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Moro
Parlebás
Parlebás
Moro


Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeVie 31 Oct 2008, 1:56 pm

Estuve en el centro municipal del coto y tengo una buena y mala noticia. La buena es que nos dejarían un aula gratis sin problema y cuando queramos. La mala que para ello tenemos que estar dentro de una asociación o dentro de un proyecto de trabajo oficial. Mientras tanto no pueden dejarnos nada.

Llamé a Alberto Fidalgo que curra en el calderón y tiene nocturno y se mostró también muy ilusionado con la idea pero que por problemas de horario le viene mal los viernes. Él precisamente dá clase los martes por la tarde en el nocturno y ese día me dijo que no habría ningún problema ya que estaría él. De todos modos también me dijo que iba a preguntar en el insti la posibilidad de ir nosotros un viernes. Me avisará en cuanto sepa algo.

De momento esto es lo que hay.
Volver arriba Ir abajo
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeLun 03 Nov 2008, 7:42 pm

¡¡ Oye ¡¡ Que yo también me apunto a eso de los masajes, ciertamente hay que elogiar la iniciativa y ganas de Joaquín. Saludos para todos/as.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeMiér 05 Nov 2008, 5:45 pm

Bueno de momento me salen 9 personas confirmadas vía foro.

Fecha. Entonces... ¿lo marcamos para el próximo viernes?, 14 de noviembre.

¿Horario? Las manipulaciones en el gemelo necesitan por lo menos de dos horas para la iniciación de los dos miembros de pareja... y cuatro para tener un mínimo control. Podemos hacerlo un día todo del tirón el tiempo que queráis y luego ver si necesitamos otra sesión.. pero 2 horas es lo minimísimo. Se puede quedar a las 5, ¿qué os parece?

Lugar: Morín me dijo que se está pendiente de lo del Calderón. Óscar... ¿preguntaste en Ventanielles si tenemos aula? Yo mañana pregunto en Mieres por si al final nos quedamos tiraos...

Una vez que tengamos fecha, horario y lugar... creo que ya estamos listos!!!!

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeJue 06 Nov 2008, 12:03 am

Quedé con Iván Moro que como sois más de Xixón si se encuentra sitio allí hacerlo allí (y el agua del Piles se podría coger directamente del río). Mañana voy de ruta con los chavales pero si queréis el viernes pregunto.

Por cierto Jocao ¿podrías darle formato de clase del IES? me refiero a lo que entraría en cada sesión y podríamos hacer 3 o 4 x 50´ para hacernos una idea de lo que da tiempo a trabajar en cada clase.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeJue 06 Nov 2008, 1:24 am

eso eso, y armar tanto barullo como unos de diversificacion jejeje. Twisted Evil

Ahora en serio... creo que Joaco le va a dar bastante forma de IES... a lo mejor no estructurado como si fueran sesiones, pero por lo que se, material 100% aplicable.
Yo tambien llevare algo, aunque tengo muuuucha menos experiencia que el en este ámbito, sobre todo a nivel escolar, pero bueno hice un curso de 9 meses donde aprendi bastantes cosas aprovechables.

Tengo la videocamara preparada y la intencion es (inaugurada en este monográfico...) ir haciendo unos colección de videotutoriales ("introduce el masaje en tu programación. Paso a paso") que incluso sirvieran para poner el clase a los alumnos. De eso ya me encargo yo, ok?

En lo que no puedo ayudar es en lo del aula... eso tiene que ser alguien con un buen trifásico en un IES de Gijon u Uvieu...

Un saludo apañeros
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
llamedo
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeSáb 08 Nov 2008, 5:11 am

Hola! Perdón por el retraso, pero es que no me había enterado de esta propuesta.
Si aun estoy a tiempo me gustaría apuntarme.
Si sirve de algo, tengo unos videos explicativos de cuando yo hice el curso de quiromasaje y osteopatía, pero...es en VHS! (de aquella era innovador. ¡dónde había quedao el beta...!) que pueden servir de ejemplo gráfico. Creo que tengo también algún apunte escrito, pero tendría que buscar en la buhardilla...Si si, es posible que también encuentre alguna equipación de Loto, Oscar! Así mato dos pájaros de un tiro.
Ah! También puedo aportar una camilla. Joer Iván! ya me dirás como hiciste el negocio por ebay! a mi me la metieron doblada (...era portatil).

Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeSáb 08 Nov 2008, 12:15 pm

la mia es portatil tambien, pero en ebay estan tiradas de precio... entre 60 y 90 euros tienes un monton. Son muy estables y te traen un monton de accesorios. Si eso llevo la mia, para que le echeis un vistazo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeVie 14 Nov 2008, 1:27 am

mañana nos vemos a las 6 en ventanielles pues...
Volver arriba Ir abajo
eduardo
profesor/a
profesor/a
eduardo


Masculino Cantidad de envíos : 56
Localización : AsTurPolis
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Asistencia.   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeVie 14 Nov 2008, 10:20 am

Yo también voy. Pero sin cremas.
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeVie 14 Nov 2008, 2:33 pm

sisi es formato ies 100%, como si yo fuerael profe y vosotros los alumnos. Eo sí 5 minutos de previa para explicar 4 cosinas, pero también de aplicación prática!!!!!!Yo voy en coche particular porque tengo una pitanza previa y para no tener pendiente a los demás...Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitimeVie 14 Nov 2008, 4:15 pm

llevo la camara, pero no la camilla.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado





Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Empty
MensajeTema: Re: Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF   Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primera propuesta para el grupo de trabajo de EF
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PUESTA EN MARCHA GRUPO DE TRABAJO PARA EL 2010-2011
» EL GRUPO DE TRABAJO
» Inscribete en el GRUPO DE TRABAJO
» GRUPO DE TRABAJO 2011/2012
» Nueva reunión del grupo de trabajo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Foros específicos :: Foro del GRUPO DE TRABAJO EFASTURIAS-
Cambiar a: