La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Resucitamos esto?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Alva09
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/07/2015

¿Resucitamos esto? Empty
MensajeTema: ¿Resucitamos esto?   ¿Resucitamos esto? Icon_minitimeMar 28 Jul 2015, 12:01 pm

Buenas he leído en el famosísimo grupo de facebook, lo de este foro destinado a nosotros. Sería interesante ponerlo en marcha, si alguien se anima de los que anteriormente lo movían que cuenten conmigo para colaborar en lo que sea. Es una pena que para conseguir algo de información tengamos que leer la barbaridades y movidas del grupo de facebook. Un saludo. Julio.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿Resucitamos esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Resucitamos esto?   ¿Resucitamos esto? Icon_minitimeDom 02 Ago 2015, 12:40 pm

Hola Julio.
Soy Ivan, administrador y creador de este foro. Lo primero, gracias por tu mensaje y por tomarte la molestia de escribir y seguramente leer algunos de los post.

Este grupo está formado en su 90% por profesores de EF de Asturias como imaginaras y que en su mayoria hemos nos hemos "desvirtualizado", quiero decir, que nos conocemos en persona. Este foro funcionó muy bien entre 2008 y 2012 aproximadamente pero cuando ya había bajado la cosa, hará un par de años envié un mensaje al grueso de personas que lo movían y que contestaban. Preguntando qué les parecia la mejor opción, si borrarlo, si intentar resucitarlo como tu dices o si dejarlo como estaba, sin actividad y como repopsitorio de los mensajes que en su día se escribieron. Muchos ni siquiera opinaron pero de los que lo hicieron nadíe creyó que borrarlo fuera lo mejor por lo que se queda como esta.

A lo que voy, reflotarlo va a ser muy dificil. Conozco un poco internet y como funciona esto y los foros como este (salvo forocoches) tuvieron su época de esplendor. Les ha ganado la partida por goleada las aplicaciones moviles, las redes sociales y la mensajería instantanea (Facebook, grupos de whatsapp, etc...). Coincido contigo en que bucear o intentar clasificar la información y recursos que allí se comparten es muy dificil y que la mayoria de las veces acaban sirviendo para chismorrear o cumpliendo la función para la que fueron pensados, para procrastinar jeje.

Mi consejo, reflotar este foro tal y como está diseñado y para el público al que va dirigido, va a costar mucho esfuerzo y, o mucho me equivoco, o el resultado no va a ser satisfactorio. Creo que el futuro va por intentar aprender a darle uso a las herramientas que usa la gente para que se produzca la comunicación con la menor pérdida de tiempo posibe. O esperar a qque surga alguna nueva herramienta que cumpla la función que hacían los foros y que, coincido contigo una vez mas, no ha sido al 100% sustituida por las redes sociales, mucho más amplias y menos específicas.

Si necesitas contactar conmigo, mándame un mensaje privado y estaré encantado que hablar contigo más largo y tendido sobre ello.

Un cordial saludo!!

Ivan
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Alva09
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/07/2015

¿Resucitamos esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Resucitamos esto?   ¿Resucitamos esto? Icon_minitimeMiér 05 Ago 2015, 11:18 am

Buenas Ivan, estoy de acuerdo, a los foros les paso el momento de gloria. Las opciones mas lógicas ahora mismo serían un grupo de facebook o uno de whatsapp. De E.F. no seremos muchos y espero que bien avenidos, no tendría porque desmadrarse el grupo (eso en teoría claro). ¿Que propones? Escucho ofertas.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿Resucitamos esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Resucitamos esto?   ¿Resucitamos esto? Icon_minitimeMiér 05 Ago 2015, 12:51 pm

La verdad, ahora mismo creo que la única forma de mover al colectivo en una misma dirección es dinamizarlo. Si se abre un grupo de Facebook esperando que sean los usuarios quienes pongan noticias, aporten ideas... pasará una o dos veces y luego caerá en el olvido (te lo digo porque ya ha ocurrido...).

Es importante la idea del dinamizador. Una (o varias) personas que se comprometan a escribir, a postear, que lo hagan de forma seria y comprometida, con un ritmo determinado (por ejemplo de 2/3 noticias a la semana). Eso lleva trabajo y ninguna remuneración más allá de la satisfacción personal y profesional.

Hay iniciativas muy buenas y que arrastran mucha gente, como el día de la educación física en la calle, los cursos del COLEF que se organizan y alguna cosa más por ahí. Hay que coger la ola e ir todos en la misma dirección, pero es muy complicado, sobre todo porque el colectivo no es grande y en cuanto 8... 10 personas dejen de contestar y participar se nota mucho.

Si yo tuviera que elegir ahora mismo me decantaría por Facebook, pero ojo, son tantos los grupos y páginas ya existentes que es dificil hacerse un hueco y sobre todo competir con páginas que sí tienen ánimo de lucro (entrenadores personales, empresas) y que publican contenido de mucha calidad, ya que su pan depende en cierto modo, de ello. No obstante cuentas con mi apoyo!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

¿Resucitamos esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Resucitamos esto?   ¿Resucitamos esto? Icon_minitimeVie 28 Ago 2015, 1:35 pm

Siii, es una gran idea. Hay que intentarlo!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Resucitamos esto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Resucitamos esto?   ¿Resucitamos esto? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Resucitamos esto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esto si que es hacer sentadillas
» Pongo esto aquí que en twitter igual no lo veis...Muy duro...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: Presentación-
Cambiar a: