La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.

Ir abajo 
+18
oscargradillas
Moro
neli
andresnavelgas
noe
Maria
Imperioso
FER
Néstor
xuacufidalgo
Brunin
Paula
jlumor
Perti
Admin
Pitino
Oliver
robermaestro
22 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeVie 24 Abr 2009, 1:34 pm

Sigo con mi pataleta ante la noticia de la reducción de menos del 8% de interinos en Asturias...
No tengo ni idea de los cometidos y de la política e intereses ocultos de los sindicatos en Asturias pero lo que sí tengo claro es que nos están dejando vendidos a los interinos en general...lo del último concurso ha sido vergonzoso y creo que es la gota que colma el vaso,y encima publican un enlace en el que explican porque deberíamos apoyar la huelga,cuando la mayoría de los que han firmado la carrera docente se quedaron en sus aulas...
Por tanto propongo echarle un vistazo a un SINDICATO CANARIO llamado INSUCAN (INTERINOS,SUSTITUTOS DE CANARIAS) para poder crearlo en Asturias y regir nosotros nuestro destino sin intermediarios e intereses de por medio....ya sé que es una locura pero no sé que medidas tomar ante el panorama que se avecina...este sindicato canario tiene muchísimo peso...
Sin más,saludos de nuevo.
Roberto.
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeVie 24 Abr 2009, 6:21 pm

robermaestro escribió:
Sigo con mi pataleta ante la noticia de la reducción de menos del 8% de interinos en Asturias...
No tengo ni idea de los cometidos y de la política e intereses ocultos de los sindicatos en Asturias pero lo que sí tengo claro es que nos están dejando vendidos a los interinos en general...lo del último concurso ha sido vergonzoso y creo que es la gota que colma el vaso,y encima publican un enlace en el que explican porque deberíamos apoyar la huelga,cuando la mayoría de los que han firmado la carrera docente se quedaron en sus aulas...
Por tanto propongo echarle un vistazo a un SINDICATO CANARIO llamado INSUCAN (INTERINOS,SUSTITUTOS DE CANARIAS) para poder crearlo en Asturias y regir nosotros nuestro destino sin intermediarios e intereses de por medio....ya sé que es una locura pero no sé que medidas tomar ante el panorama que se avecina...este sindicato canario tiene muchísimo peso...
Sin más,saludos de nuevo.
Roberto.
Todo es cuestión de organizarse. Me apunto. No me siento identificado con ningún sindicato mayoritario o minoritario.
Es un momento complicado por la opo, pero a medio plazo es la única forma de ser visibles. Aquí es el único sitio sin un plan de estabilidad para los interinos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pitino
alumno/a
alumno/a
Pitino


Masculino Cantidad de envíos : 34
Localización : Grao
Fecha de inscripción : 28/10/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeVie 24 Abr 2009, 7:17 pm

Yo me apunto si sale adelante el sindicato. Incluso un posible nombre es: Sindicato de Interinos del Principado de Asturias - SIPA.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeVie 24 Abr 2009, 7:19 pm

SINEPA Sindicato de interinos DE LA ENSEÑANZA de Asturias... que se vea quienes somos.. Very Happy

Me encanta la idea. Y sigo en mis trece, no pienso secundar ninguna cutrehuelga de estos jetas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Perti
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 07/10/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeSáb 25 Abr 2009, 1:38 am

Me parece una solución.
Es una buena propuesta.
Roberto, también cuentas con mi apoyo por si sale adelante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeSáb 25 Abr 2009, 9:55 am

Para ir sacando ideas:
En Andalucía: http://www.sadifederacion.es/
En Canarias: http://www.insucan.org/
En Extremadura: http://www.sindicatopide.org/
En Com Valenciana: http://www.afid.es/
En Murcia: http://www.sidimurcia.org/

El nombre no está mal. Hay que correr a registrar el nombre, porque el mismo acrónimo pueden-podemos utilizarlo la asociación Sin Empleo Profesores de Asturias.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: sindicato   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeDom 26 Abr 2009, 1:27 am

A este igual me apunto
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeDom 26 Abr 2009, 12:48 pm

No sé de donde sacaré el tiempo pero intentaré esta semana ver cuales son los trámites legales para la constitución y creación de un sindicato....aquél que quiera colaborar bienvenido a la causa...
Saludos.
Roberto.
Volver arriba Ir abajo
Paula
Parlebás
Parlebás
Paula


Femenino Cantidad de envíos : 184
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/04/2009

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeDom 26 Abr 2009, 1:06 pm

Cuenta conmigo también Roberto.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeDom 26 Abr 2009, 4:09 pm

Aqui teneis la ley de libetad sindical que lo regula todo..

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo11-1985.html

Con unos estatutos, numero minimo de afiliados y alguna cosilla mas bastaria. Luego habria que presentarse a las elecciones sindicales..

Rober, llamamos a los de insucan y que nos digan como lo hicieron?

Te digo que arrasariamos en la elecciones, eso si... nos haria falta contar con gente con experiencia, pero para eso tengo un as en la manga.... Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeDom 26 Abr 2009, 5:25 pm

Martes a partir de las 4 y media delante de la estación de RENFE. Hablado con Rober.
Convocatoria de foreros, interinos, ultras, hinchas y demás simpatizantes de nuestra causa, para ver las opciones de sindicato, etc.
A la manifestación nos podemos sumar pero independientes de la convocatoria general. Sugiero redactar unos puntos para hacer saber nuestra situación a los medios.
Sugerencias?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pitino
alumno/a
alumno/a
Pitino


Masculino Cantidad de envíos : 34
Localización : Grao
Fecha de inscripción : 28/10/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeDom 26 Abr 2009, 10:33 pm

Me apunto al sindicato fijo y más hoy que tengo una mala [no digas tacos] que no puedo con ella
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeLun 27 Abr 2009, 9:34 am

Admin escribió:
Aqui teneis la ley de libetad sindical que lo regula todo..

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo11-1985.html

Con unos estatutos, numero minimo de afiliados y alguna cosilla mas bastaria. Luego habria que presentarse a las elecciones sindicales..

Rober, llamamos a los de insucan y que nos digan como lo hicieron?

Te digo que arrasariamos en la elecciones, eso si... nos haria falta contar con gente con experiencia, pero para eso tengo un as en la manga.... Wink

Muchas gracias Iván...esta semana nos ponemos a ello...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Brunin
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 03/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeLun 27 Abr 2009, 3:28 pm

La semana pasada decidí no volver a pagar la cuota sindical, francamente, ahora pienso que nunca entendí porque lo hacía, quizás una inercia de cuando empiezas en este tinglao.
La coincidencia en el tiempo de esta decisión con la propuesta que nace de este foro, me lleva a sumarme a la nueva iniciativa. El martes no podré estar en Oviedo ya que la distancia y el horario del Cole me lo impiden (ya que no pienso ponerme en huelga, aunque comparta que la evaluación del profesorado que se propone no tien ni pies ni cabeza).
Eso si, reconozco mi falta total de personalidad emprendedora, asi que podría ser un buen "gregario" y poco más.
Sólo eso chicos/as, cuidaros.
Volver arriba Ir abajo
http://blog.educastur.es/brunin/
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeLun 27 Abr 2009, 7:09 pm

WWW.INSUCAN.ORG....creo que es el camino a seguir...
Por lo tanto SINEPA(Sindicato de Interinos de la Enseñanza Principado de Asturias) es una reividincación que debe tomar forma de Sindicato.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeLun 27 Abr 2009, 7:26 pm

Os cuento...llamé por teléfono al Sindicato de Interinos de Canarias(INSUCAN)...me contaron que a ellos les pasó lo mismo y que viendo como los sindicatos mayoritarios no atendían a sus reivindicaciones se formaron hace 4 años como un Sindicato de Interinos...tienen 10 delegados y el 12% de representación que lograron en las últimas elecciones,me dijeron que me pusiese en contacto con su Secretario General José Ángel Amador para que me informarse de los estatutos y de la constitución de un nuevo sindicato,han sido muy amables y se han ofrecido a hacernos una visita para contarnos como han sido sus inicios y ayudarnos en lo que puedan,su correo es insucan@telefonica.net....ante cualquier duda que les escribamos...como bien dijo hoy Brunín yo también soy un gregario portanto necesitamos la ayuda de tod@s aquellos que habéis mostrado interés por esta idea...
Un saludo.
Roberto.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeMar 28 Abr 2009, 12:27 am

Respondiendo desde el hospital con el movil...
Rober en cuanto vuelva a casa me pongo con ello. Una persona muy cercana a mi (mi suegro) en su dia hizo algo muy parecido en su ambito laboral, y seguro q stara encantado de asesorar.
Dejadme aterrizar de mi nuevo estado y gracias a todos x vuestros mensajes.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeMar 28 Abr 2009, 1:58 pm

yo en este tema ando muy perdido, pero por supuesto que me uno a cualquier iniciativa. Apoyo total...
Volver arriba Ir abajo
Néstor
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeMar 28 Abr 2009, 5:26 pm

Me parece una gran idea. Yo doy mi apoyo a la causa y si puedo ayudar en algo... El problema es que a ver quien lleva el peso de la organización. Supongo que todo el mundo tiene sus cosas y que a estas alturas a nadie le sobra el tiempo, entre oposiciones cada 2 años (o todos) y otras historias.
Volver arriba Ir abajo
Néstor
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeMar 28 Abr 2009, 5:30 pm

Se me ocurre otra cuestión: los delegados sindicales están liberados y tienen tiempo para hacer ese trabajo. ¿Cómo se las arreglan en estos sindicatos de interinos para realizar las 2 labores(docencia y tareas sindicales)?¿Porque no creo que estén liberados, no?
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeMar 28 Abr 2009, 10:39 pm

Hola Néstor,en el caso de los de Canarias,tienen 10 delegados con el 12% de los votos en las elecciones celebradas en los centros y les corresponden 9 liberados,la sede es sufragada por la administracción y la cuota de los afiliados se destina al gabinete jurídico,también tengo que decir que la mayoría de sus afiliados son FUNCIONARIOS DE CARRERA que en algún momento también fueron interinos,por tanto no sólo está enfocado a los interinos sino a todo el profesorado...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Néstor
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 24/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeMiér 29 Abr 2009, 12:35 am

Muy instructiva la información. Queda patente que no estoy puesto en estos temas. Muchas gracias Robermaestro
Volver arriba Ir abajo
FER
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 16/10/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeMiér 29 Abr 2009, 11:50 am

Mi apoyo total e incondicional a esta causa! Estoy muy perdido en este tema pero mi granito de arena lo teneis. Enhorabuena para los promomotores de la idea!
Volver arriba Ir abajo
Imperioso
alumno/a
alumno/a



Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 19/09/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeMiér 29 Abr 2009, 6:10 pm

Otra idea estupenda del foro. Contar con mi apoyo y la difusión del tema entre todos los que sea capaz.
Por cierto, sí existe la posibilidad de ser liberado sindical e interino. Al menos conozco a una persona en esta situación. Antiguo compañero de Tineo y dos años liberado por SUATEA.
Ánimo.
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitimeMiér 29 Abr 2009, 7:25 pm

Bueno,hasta ahora los que hemos mostrado interés ante la creación del nuevo SINDICATO DE INTERINOS somos:
Imperioso
Fer
Néstor
Joaquín
Administrador
Oliver
Pitino
Perti
Jlumor
Paula
Robermaestro
Brunin
Vanesa
YagoEF....
12+1...perfecto para empezar a moverlo...si sabéis de alguien más que muestre interés lo comunicais en el foro,tanto interinos de otras especialidades como otros...
les he escrito un correo para que nos manden los estatutos...
ya sé que estamos en un momento donde las energías hay que canalizarlas en terminar bien el curso y en estudiar para las opos,pero tenemos margen suficiente hasta el próximo curso...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Empty
MensajeTema: Re: NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.   NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NUEVO SINDICATO DE INTERINOS DE ASTURIAS.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» INTERINOS EN ASTURIAS EN LA ENCRUCIJADA.
» Convocatoria de Asamblea a todos los INTERINOS Y FUNCIONARIOS de Asturias.
» NUEVO FORO ESPECÍFICO PARA EF ASTURIAS
» La Guardia Civil desarticula un falso sindicato
» Sindicatos e interinos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Interinos :: Interinos-
Cambiar a: