La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Empty
MensajeTema: Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación.   Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_minitimeSáb 27 Mar 2010, 2:02 am

Hola a todos. He colgado en las aplicaciones del Google Docs, este documento, que puede ser interesante para las clases de educación física en las que queramos hacer incidencia en la nutrición y su relacion con el ejercicio físico; además, habla de la importancia de la hidratación, algo que se debería aplicar en las sesiones.

Quien no tenga cuenta de efasturias (creo que es así Admin), poniendo el título del tema en google, aparece como primer enlace.


PD: Lo encontré leyendo la Revista Sportlife del mes de Marzo (otro gran recurso para nuestras clases de EF)
PD2: esperemos que lo de las aplicaciones vuelva a coger ritmo, puesto que sólo colgamos documentos el Admin y un menda jejej Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_rr

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Empty
MensajeTema: Re: Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación.   Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_minitimeSáb 27 Mar 2010, 12:53 pm

coke_ovi escribió:
Hola a todos. He colgado en las aplicaciones del Google Docs, este documento, que puede ser interesante para las clases de educación física en las que queramos hacer incidencia en la nutrición y su relacion con el ejercicio físico; además, habla de la importancia de la hidratación, algo que se debería aplicar en las sesiones.

Quien no tenga cuenta de efasturias (creo que es así Admin), poniendo el título del tema en google, aparece como primer enlace.


PD: Lo encontré leyendo la Revista Sportlife del mes de Marzo (otro gran recurso para nuestras clases de EF)
PD2: esperemos que lo de las aplicaciones vuelva a coger ritmo, puesto que sólo colgamos documentos el Admin y un menda jejej Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_rr

SALUDOS



Lo primero, muchisimas gracias por tu aportacion, ya que es muy interesante. De lo que dices, aunque no haya muchos documentos o no seamos todavía muchos, no te preocupes. Estas cosas van despacio y si todo el mundo empieza a subir cosas a ritmo vertiginoso nos volveriamos locos. La idea es que poco a poco se vaya construyendo un almacen de recursos que siempre van a estar ahi para cuando hagan falta y accesibles desde cualquier ordenador.

Edito: no encontre en la carpeta compartida el pdf que sale en google, igual no lo metiste. De todas formas ya lo subi yo, si hay dos copias, borra una para no ocupar espacio. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Empty
MensajeTema: Re: Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación.   Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_minitimeSáb 27 Mar 2010, 7:06 pm

Admin escribió:
coke_ovi escribió:
Hola a todos. He colgado en las aplicaciones del Google Docs, este documento, que puede ser interesante para las clases de educación física en las que queramos hacer incidencia en la nutrición y su relacion con el ejercicio físico; además, habla de la importancia de la hidratación, algo que se debería aplicar en las sesiones.

Quien no tenga cuenta de efasturias (creo que es así Admin), poniendo el título del tema en google, aparece como primer enlace.


PD: Lo encontré leyendo la Revista Sportlife del mes de Marzo (otro gran recurso para nuestras clases de EF)
PD2: esperemos que lo de las aplicaciones vuelva a coger ritmo, puesto que sólo colgamos documentos el Admin y un menda jejej Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_rr

SALUDOS



Lo primero, muchisimas gracias por tu aportacion, ya que es muy interesante. De lo que dices, aunque no haya muchos documentos o no seamos todavía muchos, no te preocupes. Estas cosas van despacio y si todo el mundo empieza a subir cosas a ritmo vertiginoso nos volveriamos locos. La idea es que poco a poco se vaya construyendo un almacen de recursos que siempre van a estar ahi para cuando hagan falta y accesibles desde cualquier ordenador.

Edito: no encontre en la carpeta compartida el pdf que sale en google, igual no lo metiste. De todas formas ya lo subi yo, si hay dos copias, borra una para no ocupar espacio. Saludos.



No salía la carpeta??? Creo que la subí pero igual me faltó algún paso xq ya ha pasado tanto tiempo desde que subí el primero que, me saltaría algo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Empty
MensajeTema: Re: Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación.   Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_minitimeDom 28 Mar 2010, 12:31 pm

-Sobre nutrición, salud, expolio al planeta y ambientalismo: demoledor reportaje, ayer en DocumentosTV, sobre el negocio del agua embotellada; me ha hecho reflexionar sobre algunas cuestiones; como no sé cómo sería posible que lo viéseis los que no lo habéis hecho, o volver a visionarlo yo mismo, o incluso poseerlo para que lo vean los chavales (EF, proyectos de salud, educación en valores, etc), si alguien sabe más que yo al respecto, que lo diga (se gratificará, jajaja); os comento, a los que no lo vísteis, y añado algunas propuestas:

-el control del agua embotellada mundial está en manos de Coca-Cola, Pepsi y Nestlé; esta lucrativa iniciativa partió de la constatación de que estaba disminuyendo el consumo de refrescos, y además les resultaba mucho más rentable (y a los de los After ya ni te cuento, jajaja)
-el 40% de ella es agua del grifo, que se cobra hasta un 1400% más cara
-los principales problemas (aparte del especulativo) estriban en:
*La salud: hay migración desde el plástico, hacia el agua, de partículas cancerígenas (derivados del benzeno, producto derivado del procesamiento del petróleo en la fabricación de plásticos); los envases más grandes y rígidos son los más perjudiciales.
*La contaminación: no se recicla más que el 30% de esos envases

-el agua del grifo es sometida a una media de 10 controles diarios, mientras que la embotellada no (hablaban incluso, y en el contexto yanqui, de ¡¡ningún control!!)

Por lo tanto, a partir de ahora, me aplicaré el cuento a mí, a los míos y a mis alumnos, cuando de "portar" agua se trate:
-envases reutilizables: ¿qué tal los bidones de aluminio tipo ciclista?
-agua del grifo; en España es de muy alta calidad, y en el Norte más todavía, tengo entendido
-agua embotellada en plástico sólo para situaciones excepcionales, y no como hábito prácticamente cotidiano para muchos de nosotros, y en especial la gente más activa.

sólo pude "rescatar" el enlace del avance: https://www.youtube.com/watch?v=Koc0WE5DgsQ

Y, cómo no, la frase:

"Hay suficiente agua en el planeta para la humanidad, pero no para su codicia" (Gandhi)
Volver arriba Ir abajo
krlos
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Empty
MensajeTema: Re: Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación.   Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_minitimeDom 28 Mar 2010, 9:09 pm

Hola. Yo también ayer fui uno de los "pocos" que vio en la dos el documental del que habla freexuelo. Aqui os dejo el enlace para que lo veais todos/as:

http://www.rtve.es/?go=e5911a8f3a240786c19429278dceea2c54011d4340331c100a811dd8cebcd5cc88c36af9aca51024d8062cd262d3d425e852c6469fdeddae0b4142ed70126151fc2d705c416a14b6be220b7a8bc295aba29bf2010cd17d65a0bc90a36504dab5a902bbd5dbd04249764ecd210ff1c15f6ca876ccec9b7e1ed8a7facc0625775fa63b808cc62de53b3f811ffb28deb790

Espero que el enlace funcione.

Un saludo

Krlos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Empty
MensajeTema: Re: Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación.   Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_minitimeDom 28 Mar 2010, 10:29 pm

krlos, el enlace funciona pero está a una resolucion muy baja como para verlo en una pantalla grande. Intentare bajarmelo por algún sitio y cuando lo tenga os paso el enlace, a ver si lo encuentro Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
krlos
profesor/a
profesor/a



Masculino Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Empty
MensajeTema: Re: Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación.   Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_minitimeLun 29 Mar 2010, 4:17 pm

Hola. Yo sólo he ido a la página web de rtve.es y he buscado el programa... no hay que ser ningún crak de la informática pa eso ya lo se... soy un simple aprendiz de brujo...
Siento que salga con tan poca resolución... pero seguro que Admin lo soluciona!!
Un saludo.

Krlos
Volver arriba Ir abajo
chuslorences
alumno/a
alumno/a
chuslorences


Masculino Cantidad de envíos : 38
Localización : nómada castellano
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Empty
MensajeTema: Re: Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación.   Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_minitimeVie 09 Abr 2010, 12:16 pm

Igual que muchos de vosotros, anonadado me quedé escuchando las revelaciones del documental. Tenemos normalizadas pautas de consumo tan absurdamente ilógicas que ni nos planteamos porqué las seguimos. Hay una fuente buenísima en el parking del manantial de la fuensanta que, sinceramente, viéndola ahí tan apetitosina y abandonada, no sé porqué no nos plantamos allí con un camión cisterna cada dos semanas...
En este blog hay un enlace para descargarlo en megaupload a una resolución más o menos decente (688x448)
http://programastvonline.blogspot.com/2010/03/enroscados-la-batalla-del-agua.html
Chau
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Empty
MensajeTema: Re: Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación.   Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_minitimeVie 09 Abr 2010, 10:42 pm

chuslorences escribió:
Igual que muchos de vosotros, anonadado me quedé escuchando las revelaciones del documental. Tenemos normalizadas pautas de consumo tan absurdamente ilógicas que ni nos planteamos porqué las seguimos. Hay una fuente buenísima en el parking del manantial de la fuensanta que, sinceramente, viéndola ahí tan apetitosina y abandonada, no sé porqué no nos plantamos allí con un camión cisterna cada dos semanas...
En este blog hay un enlace para descargarlo en megaupload a una resolución más o menos decente (688x448)
http://programastvonline.blogspot.com/2010/03/enroscados-la-batalla-del-agua.html
Chau


Que bueno, muchisimas gracias crack!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Contenido patrocinado





Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Empty
MensajeTema: Re: Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación.   Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Guía de Alimentacion, nutrición e hidratación.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Agua, hidratación y Salud (pirámide de la hidratación)
» Guía alimentaria
» Publicación sobre alimentación
» "LÁGRIMAS POR UNA MEDALLA"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: