La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Articulillo oportunista

Ir abajo 
+10
simenon
Fran Flórez
luis enrique
maestra
freexuelo
babu
Jorgebarredo
Miguel Sariego
Admin
Oscar Gª Busto
14 participantes
AutorMensaje
Oscar Gª Busto
Parlebás
Parlebás
Oscar Gª Busto


Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeLun 23 Ago 2010, 12:57 pm

En pleno éxtasis por la victoria de España en el Mundial y tras leer lo ríos de tinta de la prensa se me ocurrió que se podía sacar rentabilidad para nuestras clases. ¿El todopoderosos fútbol masculino al servicio de la cenicienta EF?. Como sé que hay mucho aficionado a la sociología del deporte y, no lo neguéis, al "furgol" os pego aquí el enlace.


http://www.efdeportes.com/efd147/ideas-para-la-clase-de-educacion-fisica-futbol-sudafrica-2010.htm
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeLun 23 Ago 2010, 3:16 pm

Que bueno Oscar!! buenisimo!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeLun 23 Ago 2010, 4:33 pm

Articulón querrás decir!!

Felicidades!!
Volver arriba Ir abajo
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 1:47 am

Muy bueno. Hay que "atacar" el Corazoncito de los alumnos y alumnas. La CLAVe: LLAMAR LA ATENCIÓN. El domingo pasado, en la remodelada Segunda cadena de TVE, emitieron Tres14, un programa "multiusos" que trató de la ATENCIÓN. Comentaba, que el alumnado con TDAH (Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad) necesitaba Objetivos a corto plazo, palpables. Creo que eso, en muchos casos, habría que trasladarlo a toda la clase, e ideas como las expuestas en el artículo, son más que llamativas y podría facilitarlos objetivos a lograr.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
babu
Catedráticu
Catedráticu
babu


Femenino Cantidad de envíos : 149
Localización : NUN SE SABE
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 9:56 am

Felicidades, es sencillamente genial¡¡
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 11:28 am

Sí señor: 100% Óscar, o sea, pragmático y visionario a tope, competencia emocional a cascoporro, y brillante oportunismo (y en el buen sentido de la palabra, como no podía ser de otra forma en nuestra profesión, tanto en general -profesor al día, escuela reflejo de la sociedad-, como en particular -EF renovándose y reinventándose en tiempo real, y acogiendo todo cuanto atrae a la sociedad-).

Tú si que vales, artista, que eres un artista

PD: te olvidaste, en actitudes y educación en valores, en educación ambiental y para la salud, de prohibir las vuvuzelas en clase...
Volver arriba Ir abajo
maestra
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeJue 26 Ago 2010, 4:37 pm

Menudo articulon!!! eres un crack Oscar, es para quitarse el sombrero, ENHORABUENA!!!!
Volver arriba Ir abajo
luis enrique
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeVie 27 Ago 2010, 2:11 pm

Yo también comparto la opinión generalizada de la pertinencia y calidad del artículo.
Llevo años incluyendo la UD de fútbol en mis clases (este curso pasado en 1º ESO) y el resultado es muy bueno. No soy un entusiasta de este deporte, ¡más bien todo lo contrario! Pero, para cambiar algo hay que reflexionar y vivenciar otras formas distintas de entenderlo. No es sólo lo que se trabaja, también cómo se trabaja y, lo que es más importante aún, para qué se trabaja (objetivos). Comparto las 10 reflexiones y creo que si los profesionales de la EF tuviesemos más claro lo que somos y lo que queremos, tendríamos más fuerza y dejaríamos de ser "la cenicienta". El lastre lo conocemos todos. Existen diversos planteamientos dentro del colectivo (respeto todas las opiniones) y algunos propios de otras disciplinas como el Entrenamiento o la salud. No acabamos de creernos nuestra labor pedagógica y nuestro papel fundamental en el sistema educativo ¡No me enrollo más!
Por todo ello, por lo que dice el artículo y por lo que trasciende... ¡ENHORABUENA!
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeVie 27 Ago 2010, 6:06 pm

Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores, y me permito añadir a la de Luis Enrique mi propia visión sobre otro de los lastres más frecuentes de la EF, que es, a mi juicio, el planteamiento "recreador extremo" (que no recreativo) de soltar el balón (EF=Recreo). Nada que ver con lo que podemos leer en artículos de la talla del presente.

Lo dicho, ¡¡enhorabuena, Oscar!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
simenon
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 1:21 am


Ah, a mí también me ha gustado el artículo, me gusta la forma de mirar de Oscar. Y no me gustaría quedar como un oportunista si digo que en mi programación estaba pensando una UD sobre el mundial, que tiene aspectos parecidos. Si al autor no le importa que aproveche algunas ideas, le estaré más que agradecido.

Por mi parte, añadiría un punto más, que a mí personalmente me fastidió mucho en el mundial, y tiene que ver con la puñetera pelotita, o aquel globo al que se tuvieron que adaptar los jugadores, porque al parecer todo mundial tiene que sacar rédito de la innovación tecnológica, aunque sea para empeorar, como si no fueran de lujo los balones del decathon. En fin, educación para el consumo, por ahí se podrían aportar cosas también...
Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeMar 31 Ago 2010, 4:39 pm

Una pasada!!! según voy leyendo voy asintiendo con la cabeza... has dado en el clavo, como siempre!!! Enhorabuena...
Volver arriba Ir abajo
Oliver
Parlebás
Parlebás
Oliver


Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeJue 02 Sep 2010, 5:02 pm

Gran trabajo.
Brillante vuelta de tuerca al asunto del "furbol" en los centros escolares.
Volver arriba Ir abajo
robermaestro
Parlebás
Parlebás



Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitimeVie 03 Sep 2010, 1:56 pm

El fútbol es capaz de lo mejor y de lo peor...pues vamos a quedarnos con lo mejor, y creo sinceramente que Óscar con este artículo, nos ayudas a ponerlo en práctica a aquellos que llevamos tiempo renegando del fútbol, a pesar de haberlo practicado durante toda nuestra vida....
Saludos y espero verte pronto, no sé si repetiré en el cole este curso y eso que vuelve a salir con previsión de ser para todo el año....
Volver arriba Ir abajo
jantoniomc
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Enhorabuena Oscar   Articulillo oportunista Icon_minitimeSáb 11 Sep 2010, 1:22 am

Muy ocurrente tu artículo, creo que dará "mucho juego" para las clases. Para aportar alguna cuestión al respecto, en el suplemento semanal de El País del pasado domingo, aparece un artículo de Javier Cercas titulado "¿Es solo el afán de ganar y ganar?", donde hace referencia a su vez un artículo de R.Sanchez Ferlosio (conocido detractor del deporte) tambien publicado en el mismo diario el 7 de agosto y que lleva por título "¡ Y que afán de ganar y ganar!. Cercas contesta en su columna, a mi modo de ver, muy acertadamente a Ferlosio, y subraya el siguiente comentario que hace Del Bosque sobre los triunfos de la Selección: "NO SOLO ES GANAR Y GANAR. ES TAMBIEN EL COMPORTAMIENTO QUE UNO MANIFIESTA PERDIENDO O GANANDO".
Volver arriba Ir abajo
jantoniomc
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Enhorabuena Oscar II   Articulillo oportunista Icon_minitimeSáb 11 Sep 2010, 1:24 am

Se me olvidaba, me he tomado la libertad de publicarlo en la página del COLEF. J.A.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Articulillo oportunista Empty
MensajeTema: Re: Articulillo oportunista   Articulillo oportunista Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Articulillo oportunista
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para secundaria-
Cambiar a: