La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 apuntes basicos para 6º primaria

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
cdllanes
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/09/2010

apuntes - apuntes basicos para 6º primaria Empty
MensajeTema: apuntes basicos para 6º primaria   apuntes - apuntes basicos para 6º primaria Icon_minitimeMiér 03 Nov 2010, 10:39 am

Alguien me podria dar alguna orientación para cosenguir algunos apuntes sencillos para trabajar con alumnos lesionados o que olvidan el equipo?

Para secundaria hay materiales para trabajar, pero de primaria es mas dificil conseguir algo.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
jlumor
Parlebás
Parlebás
jlumor


Masculino Cantidad de envíos : 176
Localización : Me perdí
Fecha de inscripción : 16/09/2008

apuntes - apuntes basicos para 6º primaria Empty
MensajeTema: Re: apuntes basicos para 6º primaria   apuntes - apuntes basicos para 6º primaria Icon_minitimeMiér 03 Nov 2010, 6:03 pm

si te sirve de algo conmigo los que no traen la ropa, hacen clase igual y los lesionados, según el problema y lo qu esté impartiendo, también. Si no pueden entonces me ayudan en impartir la clase y rrealizan, si es lesión de larga duración, algún trabajo relacionado que exponen a sus compañeros (puede ser teórico o teórico- práctico)
Volver arriba Ir abajo
monianton
alumno/a
alumno/a
monianton


Femenino Cantidad de envíos : 4
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/08/2009

apuntes - apuntes basicos para 6º primaria Empty
MensajeTema: Re: apuntes basicos para 6º primaria   apuntes - apuntes basicos para 6º primaria Icon_minitimeJue 04 Nov 2010, 2:50 am

cdllanes escribió:
Alguien me podria dar alguna orientación para cosenguir algunos apuntes sencillos para trabajar con alumnos lesionados o que olvidan el equipo?

Para secundaria hay materiales para trabajar, pero de primaria es mas dificil conseguir algo.

Gracias

¡Hola!
Por si te sirve de algo te cuento lo que hago yo:
dependiendo de la situación: si era por no haber traido la indumentaria o el neceser de aseo, si era por lesión, dependiendo de la duracción de la lesión, tomaba una decisión u otra.
yo me hice una fichas para cada ciclo, sobre todo estaban relacionadas con hábitos posturales (formas de sentarse,desviación de la columna...) hábitos alimenticios (la pirámide nutricional...), y cuando ocurría que no traian material o era una lesión puntual que no pudiese hacer nada en clase, pues tenian que rellenarmelas y entregarmelas.
si se trataba de una lesión larga que no pudiese hacer nada, pues me ponía de acuerdo con el alumno para el trabajo a realizar, en concreto estaba con una unidad de baloncesto y lo que hacía era apuntar lo que trabajabamos, analizar como trabajaban sus compañeros, completaba información con un libro facilitado por mi, y lo iba orientando a ratinos, el ya sabía lo que tenía que hacer y cuando acababa de explicar la actividad me acercaba y le orientaba y así también para que tampoco se sintiese abandonado.
y cuando estaban lesionados pero podía hacer algo relacionado con la unidad, pues lo trabajaba, por ejemplo en la unidad de baloncesto si podía prácticar manejo de balón y bote sin desplazamiento lo hacía.
Evidentemente a la hora de evaluar hay que tener esto en cuenta y si posteriormente podía evaluarlo de lo mismo que a sus compañeros se lo hacía, al final del trimestre suelo dejar 2 sesiones libres para estas cosas u otras que surjan.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
cdllanes
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/09/2010

apuntes - apuntes basicos para 6º primaria Empty
MensajeTema: Re: apuntes basicos para 6º primaria   apuntes - apuntes basicos para 6º primaria Icon_minitimeLun 08 Nov 2010, 2:48 am

gracias por las respuestas.

El caso es que llevo años dando clases, y cada vez me fastidian más esos alumnos que no pueden hacer las prácticas ya que hay que estar super pendientes de ellos, y además muchas veces me marean: quiero hacer ésto, me dejas un balón, me dejas coger un aro... voy a beber, voy al baño, están jugando con sus cromos.... o de repente miras al lugar donde los dejaste y no están... creo que podríamos poner entre todos mil ejemplos.

Al final éstos alumnos te quitan tiempo de práctica de grupo.

Para mí lo ideal es un texto relacionado con lo que hagas y que tenga unas preguntas, o bien que hagan un resumen o reflexion y trabajen la hora de clase sobre ello.


Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
monianton
alumno/a
alumno/a
monianton


Femenino Cantidad de envíos : 4
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 27/08/2009

apuntes - apuntes basicos para 6º primaria Empty
MensajeTema: Re: apuntes basicos para 6º primaria   apuntes - apuntes basicos para 6º primaria Icon_minitimeLun 08 Nov 2010, 4:32 am

cdllanes escribió:
gracias por las respuestas.

El caso es que llevo años dando clases, y cada vez me fastidian más esos alumnos que no pueden hacer las prácticas ya que hay que estar super pendientes de ellos, y además muchas veces me marean: quiero hacer ésto, me dejas un balón, me dejas coger un aro... voy a beber, voy al baño, están jugando con sus cromos.... o de repente miras al lugar donde los dejaste y no están... creo que podríamos poner entre todos mil ejemplos.

Al final éstos alumnos te quitan tiempo de práctica de grupo.

Para mí lo ideal es un texto relacionado con lo que hagas y que tenga unas preguntas, o bien que hagan un resumen o reflexion y trabajen la hora de clase sobre ello.


Un saludo a todos.



Mira yo no tengo mucha experiencia, quizas por ello tampoco he tenido excesivos conflictos en este sentido.
Mi opinión es que si no han traido el material no pueden hacer la clase ni usar el material a no ser que nosotros decidamos que tiene que hacer X cosas. Yo creo que hay que hacerles saber que su obligación es traer el material al igual que no se les olvida el libro de mates o lengua etc. y si encima de no traer el material les dejamos hacer lo que quieran pasarselo bien, casi les estamos premiando por su actitud.
Hay libros de E.F de donde puedes fotocopiar fichas concretas que te parezcan interesantes y darselas para esos momentos concretos.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





apuntes - apuntes basicos para 6º primaria Empty
MensajeTema: Re: apuntes basicos para 6º primaria   apuntes - apuntes basicos para 6º primaria Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
apuntes basicos para 6º primaria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» baja para primaria
» Un temario para primaria!!!
» Una buena pagina, sobre todo para primaria
» ACI EF DE PRIMARIA
» CURSO ADAPTACIÓN DE GRADO PARA MAESTROS (Primaria e Infantil)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Recursos para primaria-
Cambiar a: