La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 gimnasia ritmica en escuelas e institutos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
crisi
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 28/06/2009

gimnasia ritmica en escuelas e institutos Empty
MensajeTema: gimnasia ritmica en escuelas e institutos   gimnasia ritmica en escuelas e institutos Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 3:23 pm

Hola holitaaaaaaaa

H e escrito un artículo sobre la evolución en el desarrollo de la ritmica a lo largo de las etapas de primaria y secundaria y los grandes beneficios que aporta este gran desconocido deporte. Me lo acaban de publicar y me gustaria saber que os parece.
saludossssssssssss

http://www.efdeportes.com/efd153/aplicaciones-practicas-de-la-gimnasia-ritmica.htm



Volver arriba Ir abajo
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

gimnasia ritmica en escuelas e institutos Empty
MensajeTema: Re: gimnasia ritmica en escuelas e institutos   gimnasia ritmica en escuelas e institutos Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 3:53 pm

Me gusta mucho Cris... la verdad que cuando alguien controla de algun contenido la introducción del mismo en EF tendría que ser por lo civil o lo criminal.
No sabía yo que desaparece la cuerda en rítmica para el 2011... la verdad que las cintas y las mazas deben ser muy complejas para dar UD en clase, igual pelotas y aros puede ser interesante, sobre todo para los que partimos de un nivel cero, te estás ganando un monográfico sobre rítmica en el grupo de trabajo, ojito!!! jajaja.
Na en serio, muy guay, muy bien explicado y muy completo, enhorabuena!! Cuanta razón tienes con lo de Almudena Cid, que cuando empezó a ser conocida (por lo menos para la mayoria de la gente) fue por ser "la novia del de pasapalabra". No me imagino como llamaran en su clase a "los atrevidos chicos de la rítmica" que se han metido en un mundo de chicos... en fin!!!!
Aupa Cris!
Volver arriba Ir abajo
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

gimnasia ritmica en escuelas e institutos Empty
MensajeTema: Re: gimnasia ritmica en escuelas e institutos   gimnasia ritmica en escuelas e institutos Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 7:21 pm

Bra-vo!! enhorabuena por el artículo

Sí, señora; no necesitabas convencerme, pero me encanta que me reafirmen en mis convicciones: y es que, estando en la carrera, me quedaron grabadas las palabras del profesor Rafael Martín Acero: "el deporte más completo es la Gimnasia Rítmica"...

Muy fácil de argumentar: todas las CFB, todas las CM, todas las HMB (e infinidad de combinaciones y especificidades de ellas), todos los mecanismos implicados (percepción a tope, decisión y ejecución a tope también), casi todo lo relativo a Ritmo y expresión, bla, bla, bla...; y además, puede ser por equipos, con lo que la cooperación está servida. Y coeducativo hasta doler.

Eso sí, para trasladarlo a la escuela/instituto, y aunque sea de forma rudimentaria, apoyo la propuesta de Joaquín:

Monográfico de "Gimnasia Rítmica en la Escuela". Ponente: Crisi.

Te llevas un gallifante
Volver arriba Ir abajo
Miguel Sariego
Parlebás
Parlebás
Miguel Sariego


Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/04/2009

gimnasia ritmica en escuelas e institutos Empty
MensajeTema: Re: gimnasia ritmica en escuelas e institutos   gimnasia ritmica en escuelas e institutos Icon_minitimeMar 08 Feb 2011, 10:59 pm

Muy bueno!!

Además de dar una lección teórica resulta muy práctico.

Te felicito!!

Me suenan las instalaciones Wink Wink Wink Wink

Saludos amables a todos/as
Volver arriba Ir abajo
tere
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2008

gimnasia ritmica en escuelas e institutos Empty
MensajeTema: Re: gimnasia ritmica en escuelas e institutos   gimnasia ritmica en escuelas e institutos Icon_minitimeMiér 09 Feb 2011, 12:28 am

Crisi, yo también te felicito.
Me parece que has hecho un excelente trabajo que además de deleitarnos nos puede servir de gran ayuda a los que no controlamos de rítmica.
Muchas gracias y sigue trabajando tan bien con tus niñas.
Volver arriba Ir abajo
crisi
profesor/a
profesor/a



Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 28/06/2009

gimnasia ritmica en escuelas e institutos Empty
MensajeTema: Re: gimnasia ritmica en escuelas e institutos   gimnasia ritmica en escuelas e institutos Icon_minitimeJue 10 Feb 2011, 12:55 am

Muchas gracias x las felicitaciones, me hace mucha ilusion q os gustr
.Lo dl monogrsfico cd querais d ritmica puedo hablar hasta aburrir.jeje

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





gimnasia ritmica en escuelas e institutos Empty
MensajeTema: Re: gimnasia ritmica en escuelas e institutos   gimnasia ritmica en escuelas e institutos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
gimnasia ritmica en escuelas e institutos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La gimnasia no debería ser ni obligatoria
» PELÍCULA: El profe de gimnasia. USA 2008. Mañana sábado 19 a las 21,20 en Clan
» En galicia en numeros colegios e institutos a la Educación Física se le está considerando como materia afín e impartida por profesores de otras especialidades.
» Gran perla de "nuestro amigo" Woody Allen respecto a la gimnasia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: Formación del profesorado-
Cambiar a: