La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿Alguien me puede dejar brújulas?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

¿Alguien me puede dejar brújulas? Empty
MensajeTema: ¿Alguien me puede dejar brújulas?   ¿Alguien me puede dejar brújulas? Icon_minitimeDom 08 Mayo 2011, 2:19 pm

Pues eso si alguien es tan amable de prestarme alguna brujulilla para trabajar la orientación... ya hemos agotado los 75 euros de presupuesto para este año... jejeje!! yo tengo dos... asi q con unas pokitas me arreglo!!! gracies!!
Volver arriba Ir abajo
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Alguien me puede dejar brújulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede dejar brújulas?   ¿Alguien me puede dejar brújulas? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 10:41 pm

Hola, Joaquín,

Tenemos unas cuantas en el Insti, si quieres, mañana te las traigo, pero las necesitaremos para la salida de Orientación el próximo 30 de mayo. El resto de los días, están a tu disposición.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

¿Alguien me puede dejar brújulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede dejar brújulas?   ¿Alguien me puede dejar brújulas? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 12:04 am

Ya las conseguí... muchas gracias de todas formas!!! viva la solidaridad!!!
Volver arriba Ir abajo
pedroinef
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/02/2009

¿Alguien me puede dejar brújulas? Empty
MensajeTema: Reciclaje   ¿Alguien me puede dejar brújulas? Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 10:14 am

Como he visto que a Joaquin le ha ido muy bien con su idea del préstamo yo me apunto a la idea del reciclaje y la reutilización, que a lo mejor con los tiempos que corren puede ser un nuevo apartado del foro.

Los presupuestos para material han desaparecido o están en la mínima expresión, trabajo en el cole de Educación Especial de Avilés y uno de los problemas que tengo es que cada alumn@ necesita material específico y adaptado para el/ella.
Si ya es dificil enseñar algo ,imaginaros con material que no es de su talla.

Como se que en esos cuartos de calderas de los colegios e institutos hay grandisimos tesoros, así como en los trasteros, horreos y paneras de los pueblos ( no os podeis imaginar lo que me he llegado a encontrar) desde aqui aprovecho para deciros:


!!!!Necesito bicis!!!! Sólo tengo triciclos y bicis muy pequeñas, tengo alumnos adolescentes y adultos los cuales podrían aprender a montar en bicicleta si tuviesen material de su talla!!!
Si teneis alguna bici vieja que no utiliceis, que este en condiciones decentes, mis alumn@s os lo agradecerán!!! Al igual que algún casco que no utiliceis porque os habeis comprado el último de Contador.

!!!Cuerdas de cañamo !!!De esas de trepa que habia antes en los coles, seguro que alguna teneis tirada por ahi.
!!!!Bolas para una piscina de bolas!!!!, l@s mi@s se las comen literalmente, y también he trabajado en coles que en su día la tuvieron, luego la retiraron y las bolas se encuentran en las profundidades de los coles.
!!!!Kart a pedales y alguna cama elástica!!!!, esto son lujos, pero sería la bomba para el cole y también los he visto abandonados en algún cole.
!!Alguna hamaca!Si, de esas de estar tumbados! Tengo alumn@s donde primero tengo que trabajar la estimulación vestibular antes que la sensoríal
Juegos y complementos de wii. Como ya surgio en otro apartado del foro, no os podeis ni imaginar el rendimiento a nivel de normalización, coordinación y calidad de vida que aporta el aparatejo en este tipo de centros. Alumn@s que no participan en ninguna actividad salen sudando y con una sonrisa de oreja a oreja y también se que hay gente que la compra y a los 5 meses es un bulto en casa que estas deseando quitarse de encima




Si teneis algo poneros en contacto conmigo y lo recogería en el cole o me pasaría por el CPR de Avilés cuando vinierais a algún curso[list]

Muchas gracias a tod@s
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿Alguien me puede dejar brújulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede dejar brújulas?   ¿Alguien me puede dejar brújulas? Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 10:38 am

pedroinef escribió:
Como he visto que a Joaquin le ha ido muy bien con su idea del préstamo yo me apunto a la idea del reciclaje y la reutilización, que a lo mejor con los tiempos que corren puede ser un nuevo apartado del foro.

Los presupuestos para material han desaparecido o están en la mínima expresión, trabajo en el cole de Educación Especial de Avilés y uno de los problemas que tengo es que cada alumn@ necesita material específico y adaptado para el/ella.
Si ya es dificil enseñar algo ,imaginaros con material que no es de su talla.

Como se que en esos cuartos de calderas de los colegios e institutos hay grandisimos tesoros, así como en los trasteros, horreos y paneras de los pueblos ( no os podeis imaginar lo que me he llegado a encontrar) desde aqui aprovecho para deciros:


!!!!Necesito bicis!!!! Sólo tengo triciclos y bicis muy pequeñas, tengo alumnos adolescentes y adultos los cuales podrían aprender a montar en bicicleta si tuviesen material de su talla!!!
Si teneis alguna bici vieja que no utiliceis, que este en condiciones decentes, mis alumn@s os lo agradecerán!!! Al igual que algún casco que no utiliceis porque os habeis comprado el último de Contador.

!!!Cuerdas de cañamo !!!De esas de trepa que habia antes en los coles, seguro que alguna teneis tirada por ahi.
!!!!Bolas para una piscina de bolas!!!!, l@s mi@s se las comen literalmente, y también he trabajado en coles que en su día la tuvieron, luego la retiraron y las bolas se encuentran en las profundidades de los coles.
!!!!Kart a pedales y alguna cama elástica!!!!, esto son lujos, pero sería la bomba para el cole y también los he visto abandonados en algún cole.
!!Alguna hamaca!Si, de esas de estar tumbados! Tengo alumn@s donde primero tengo que trabajar la estimulación vestibular antes que la sensoríal
Juegos y complementos de wii. Como ya surgio en otro apartado del foro, no os podeis ni imaginar el rendimiento a nivel de normalización, coordinación y calidad de vida que aporta el aparatejo en este tipo de centros. Alumn@s que no participan en ninguna actividad salen sudando y con una sonrisa de oreja a oreja y también se que hay gente que la compra y a los 5 meses es un bulto en casa que estas deseando quitarse de encima




Si teneis algo poneros en contacto conmigo y lo recogería en el cole o me pasaría por el CPR de Avilés cuando vinierais a algún curso[list]

Muchas gracias a tod@s

La verdad es que la idea es muy buena. Sobre todo la gente que ya está "fija" en algunos centros seguro que pueden hacer algo de "limpieza" de almacén con material que puede servir a otros. Como bien dices, si la gente responde abriremos un foro específico para este tema.
PD: si eres el jefe de APSA o Igrafo y estas leyendo este tema... lo siento, se te acabo el chollo Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
freexuelo
Parlebás
Parlebás
freexuelo


Masculino Cantidad de envíos : 301
Localización : planeta tierra; al Este del Noroeste de una nación educativamente miope, políticamente bananera (lamentablemente sin república), económicamente mafiosa, científicamente mendiga, socialmente manipulable y aconfesionalmente cobarde
Fecha de inscripción : 29/07/2009

¿Alguien me puede dejar brújulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede dejar brújulas?   ¿Alguien me puede dejar brújulas? Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 11:23 am

Aunque la idea es muy buena y solidaria, como no podía ser de otra forma entre los de EF, mucho me temo que os voy a aguar la fiesta: según tengo entendido (y ojalá lo haya entendido mal), dentro de las labores de inventariado que, por normativa, nos afectan y debemos realizar, hay un asunto legal que puede echar por tierra lo que estais proponiendo: todo, todo, todo (incluido el material que haya quedado inservible) pertenece a Patrimonio, y somos depositarios y responsables de ello hasta que el Principado lo "gestione".

Ejemplo de pregunta real:
-"¿puedo tirar un banco sueco que está roto, no tiene arreglo, y es un trasto que me está molestando y ocupando espacio útil?"

Respuesta de la Administración (representada en las Direcciones de los centros, las cuales como sabéis cada vez son menos Dirección y más Administración):
-"No, sea cual sea su estado, pertenece a Patrimonio, y hasta que el Principado no decida qué hace con ello, te aguantas"

Así que, cuidado por si acaso, y cubríos las espaldas antes de que, y aunque sea con la mayor y mejor buena voluntad del mundo, alguien se aburra muchísimo y empiece a ver cosas raras; vosotros sí iríais a la cárcel, no como otros que, como podremos comprobar dentro de un tiempo, jamás la pisarán pese a haber vaciado la caja de todos los que trabajamos en Educación.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

¿Alguien me puede dejar brújulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede dejar brújulas?   ¿Alguien me puede dejar brújulas? Icon_minitimeJue 12 Mayo 2011, 4:17 pm

freexuelo escribió:
Aunque la idea es muy buena y solidaria, como no podía ser de otra forma entre los de EF, mucho me temo que os voy a aguar la fiesta: según tengo entendido (y ojalá lo haya entendido mal), dentro de las labores de inventariado que, por normativa, nos afectan y debemos realizar, hay un asunto legal que puede echar por tierra lo que estais proponiendo: todo, todo, todo (incluido el material que haya quedado inservible) pertenece a Patrimonio, y somos depositarios y responsables de ello hasta que el Principado lo "gestione".

Ejemplo de pregunta real:
-"¿puedo tirar un banco sueco que está roto, no tiene arreglo, y es un trasto que me está molestando y ocupando espacio útil?"

Respuesta de la Administración (representada en las Direcciones de los centros, las cuales como sabéis cada vez son menos Dirección y más Administración):
-"No, sea cual sea su estado, pertenece a Patrimonio, y hasta que el Principado no decida qué hace con ello, te aguantas"

Así que, cuidado por si acaso, y cubríos las espaldas antes de que, y aunque sea con la mayor y mejor buena voluntad del mundo, alguien se aburra muchísimo y empiece a ver cosas raras; vosotros sí iríais a la cárcel, no como otros que, como podremos comprobar dentro de un tiempo, jamás la pisarán pese a haber vaciado la caja de todos los que trabajamos en Educación.

Gran apunte Freexuelo. Efectivamente es así como dices. Aunque... y que de esto no se entere nadie, cuando estuve en "tu IES" el chatarrero marchó con 2 camiones llenos de.... eso.... de chatarra, jejeje.
Supongo que podría hacerse con material no inventariado, aunque no es excesivo y no suele estar aprovechable... La verdad es que es una pena. Aunque a colación de esto me ha surgido otra idea que ya os comentaré más adelante. Antes la tengo que proponer en otro sitio....

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
pedroinef
alumno/a
alumno/a



Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 26/02/2009

¿Alguien me puede dejar brújulas? Empty
MensajeTema: A nivel particular   ¿Alguien me puede dejar brújulas? Icon_minitimeVie 13 Mayo 2011, 10:31 am

Soy consciente de la normativa, aunque creo que hay un resquicio entre dos centro si estos se ponen de acuerdo, lo tendré que mirar para ponerlo en el foro.
De todas formas lo dicho, si a nivel particular, de todas esas cosas que tenemos por los trasteros, os quereis quitar algo de encima, estaríamos encantados.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Alguien me puede dejar brújulas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Alguien me puede dejar brújulas?   ¿Alguien me puede dejar brújulas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Alguien me puede dejar brújulas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Préstamo de brújulas
» Mañana te puede tocar a ti...
» Curso COLEF
» Que alguien quite a esa gente de ahí...
» Murcia.... alguien da más?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: Recursos :: Materiales-
Cambiar a: