La educación física en Asturias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortadaÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 CURSOS COLEF 2011

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

2011 - CURSOS COLEF 2011 Empty
MensajeTema: CURSOS COLEF 2011   2011 - CURSOS COLEF 2011 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 1:25 am

Casi llega el curso y no lo pongo.... os informo, aunque ya ha salido a colación en algún que otro hilo.

Los cursos del COLEF son en Octubre. Os paso el enlace con la info:

INFO CURSOS


Ahí van fechas y esas cosas. Del que daré yo como buenamente pueda (que hay mucha leyenda urbana por ahí...) os pongo a continuación algo más.
De otro que dan Parra y Brunín, si me dan permiso para colgar aquí sus avances lo pongo y si no brunin es un forero conocido al cual le podeis preguntar directamente. Va la info del mío:


Requisitos de los participantes
Si bien NO se trata de exigencias excluyentes, el aprovechamiento será mayor para los asistentes que cumplan este perfil:
 Nivel mínimo en uso de aplicaciones informáticas (navegador web, correo electrónico, procesador de textos, etc...)
 Nivel mínimo de inglés escrito (comprensión lectora).
 Cuenta de algunos servicios web comunes (GMail, Twitter, OpenID, etc...). La dirección de GMail será básica para el desarrollo del curso. Si los asistentes no tienen y está a su alcance es deseable que se registren en el servicio antes del comienzo del curso, una vez más para optimizar el tiempo de práctica.
 No es necesario aportar ningún tipo de material. No obstante, los asistentes pueden acudir con su ordenador personal.

SESION CONTENIDOS
TRABAJO PREVIO Evaluación inicial.
Previo al comienzo del curso, se mantendrá contacto con los asistentes vía email. En estas comunicaciones se informará del uso de un espacio virtual y se llevará a cabo una evaluación inicial vía formulario web.
1 Internet y la web 2.0
El navegador web; puesta a punto del navegador (últimas versiones, principales navegadores, optimización...); Diferencia entre Blog, Sitio, Foro, Red Social y App.
Servicios de Blog: Posterous, Tumblr, Blogger y Wordpress
Sitios Web: Google Sites, Ucoz, palimpalem.com, webnode o Wix (Flash)
El microblogging: Twitter
2 El almacenamiento e intercambio de ficheros en la nube
Dropbox, Cloudapp, box.net, Skydrive, Ubuntu One, Cloudme, min.us, sugarsync, addie...
Las carpetas compartidas y ficheros públicos.
Las redes Sociales: Edmodo, minigroups, Yaptime, Tuenti
3 La ofimática en la nube.
Google Docs y Zoho. Otros editores.
Presentaciones con Prezi y Spicynodes.
Productividad y to-do’s: Wunderlist, producteev, Simplenote, Springpad, evernote...
Conversión de ficheros con DocsPal
4 El cuaderno del profesor.
LearnBoost
Otras opciones: SEIEF, TeacherPal, Plantillas XLS
5 Multimedia en la nube.
Edición de foto con Pixlr, Picnik, fotoflexer...
Edicion de video con Jaycut (títulos, transiciones, efectos...)
Edición de audio con aviary
Screenshots y Screencast (screenr)
Conferencia web y webcast con mikogo.es, yowie y Livestream. Openmeetings
6 El sistema operativo en la nube
Jolicloud, Chrome OS.
Software libre y recuperación de equipos. Distribuciones de Linux.
TRABAJO FINAL A lo largo de las sesiones los asistentes crearán materiales de ejemplo que al final del curso harán disponibles al resto en su propio espacio de trabajo e intercambio.

Estos contenidos son susceptibles de sufrir algún cambio, como es lógico, de hecho, alguno sufrirán y aprovecharemos para debatir y buscar el hueco a las NNTT en la EF. Ya os adelanto que mi opinión es bastante talibán y soy bastante cabezón, así que la guerra está asegurada, aunque a lo mejor os sorprendo. Wink

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
xuacufidalgo
Parlebás
Parlebás
xuacufidalgo


Masculino Cantidad de envíos : 501
Localización : IES PRAVIA
Fecha de inscripción : 15/09/2008

2011 - CURSOS COLEF 2011 Empty
MensajeTema: Re: CURSOS COLEF 2011   2011 - CURSOS COLEF 2011 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 1:28 am

Yo ya estoy apuntado a los 2 cursos de Octubre!! en cuanto al tuyo... aceptáis Mac??? jajajaja!!! tiene muy buena pinta!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

2011 - CURSOS COLEF 2011 Empty
MensajeTema: Re: CURSOS COLEF 2011   2011 - CURSOS COLEF 2011 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 1:30 am

Joaquín escribió:
Yo ya estoy apuntado a los 2 cursos de Octubre!! en cuanto al tuyo... aceptáis Mac??? jajajaja!!! tiene muy buena pinta!!!

Se hará el 95% a través del navegador. Los contenidos serán al 99% válidos y utilizables en cualquiera de los 3 sistemas operativos mayoritarios. Linux, Mac y.... otia!! cual era el otro?? me se ha olvidao.... scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
richi
alumno/a
alumno/a
richi


Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/09/2008

2011 - CURSOS COLEF 2011 Empty
MensajeTema: Re: CURSOS COLEF 2011   2011 - CURSOS COLEF 2011 Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 11:23 pm

Iván ¿a qué hora empieza el curso? Es en el IES la Magdalena en Avilés? Un saludo. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

2011 - CURSOS COLEF 2011 Empty
MensajeTema: Re: CURSOS COLEF 2011   2011 - CURSOS COLEF 2011 Icon_minitimeJue 06 Oct 2011, 11:42 pm

richi escribió:
Iván ¿a qué hora empieza el curso? Es en el IES la Magdalena en Avilés? Un saludo. Gracias


Viernes 7 de Octubre a las 17 horas en el IES la Magdalena, efectivamente Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Jorgebarredo
Parlebás
Parlebás
Jorgebarredo


Masculino Cantidad de envíos : 308
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 13/11/2008

2011 - CURSOS COLEF 2011 Empty
MensajeTema: Re: CURSOS COLEF 2011   2011 - CURSOS COLEF 2011 Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 1:42 am

Yo voy con patata de portátil y con ese sitema que odias Iván... WINDOWS JAJAJ (espero que no me salte ninguna actualización)
Volver arriba Ir abajo
http://www.jorgebarredo@wordpress.com
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Masculino Cantidad de envíos : 1193
Localización : Gijon. Asturias
Fecha de inscripción : 03/09/2008

2011 - CURSOS COLEF 2011 Empty
MensajeTema: Re: CURSOS COLEF 2011   2011 - CURSOS COLEF 2011 Icon_minitimeVie 07 Oct 2011, 8:12 am

Jorgebarredo escribió:
Yo voy con patata de portátil y con ese sitema que odias Iván... WINDOWS JAJAJ (espero que no me salte ninguna actualización)

No lo odio, tiene cosas buenas, como todos. Le tengo manía porque por culpa de ellos la gente tiende a pensar que es lo único que hay, na mas... Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.atatelos.com
Fran Flórez
Parlebás
Parlebás
Fran Flórez


Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 06/10/2008

2011 - CURSOS COLEF 2011 Empty
MensajeTema: Re: CURSOS COLEF 2011   2011 - CURSOS COLEF 2011 Icon_minitimeLun 17 Oct 2011, 11:20 am

Mi agradecimiento más profundo por su paciencia y explicaciones y mis felicitaciones por la calidad del curso del COLEF a nuestro Admin, porque gracias a todo lo que nos ha transmitido en dos fines de semana, hemos descubierto herramientas que nos harán mejorar la calidad y eficacia de nuestro trabajo. Además, nos ha enseñado que se puede resucitar ordenadores que muchos considerabamos piezas de museo.

¡GRACIAS! alien

Brunín, te han subido el listón dos palmos. Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.cuetodearbas.com
Contenido patrocinado





2011 - CURSOS COLEF 2011 Empty
MensajeTema: Re: CURSOS COLEF 2011   2011 - CURSOS COLEF 2011 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CURSOS COLEF 2011
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cursos COLEF Asturias febrero 2011
» CURSOS DEL COPLEF ASTURIAS - PROPUESTAS DE MEJORA
» Cursos COLEF 2009
» cursos COLEF 2010
» CURSOS COLEF-ASTURIAS --> PARKOUR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La educación física en Asturias :: General :: Formación del profesorado-
Cambiar a: